Fiestas

Sabor francés en el cartel del Bando de la Huerta

Se ha hecho tomando como base una fotografía del artista galo Laurent

Presentan el cartel de las Fiestas de Primavera 2023 en Murcia.

Presentan el cartel de las Fiestas de Primavera 2023 en Murcia. / Ayto. de Murcia

Lola García

Lola García

El Bando de la Huerta, que se celebrará el próximo 11 de abril, ya tiene cartel. Y uno con inspiraciones francesas, realizado por José Alberto Mateo García, de la peña La Esparteña, que lo firma como 'San Garteo'.

Este escaparatista, muy vinculado a la Federación de Peñas Huertanas a la que le ha realizado anteriormente otros trabajos, es especialista en formatos digitales, una técnica que ha utilizado en esta ocasión cogiendo una foto antigua, del siglo XIX, realizada en la huerta de Murcia por el prestigioso fotógrafo Laurent, no de los más importantes que trabajaron en España en el siglo XIX, y la ha llenado de color. 

El resultado ha sido un espectacular contraste entre blancos, negros y distintos colores, que parecen un cuadro pintado al óleo en el que aparecen una huertana tocando y un huertano. La representación del cartel se realizó en el restaurante Rincón Huertano con la asistencia del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, las reinas de la Huerta y distintos concejales de la Corporación murciana, entre ellos, el concejal de Festejos, Pedro García Rex.