Política

El PP mete presión y pide cuentas al PSOE por las sillas

Reprochan que se haya invitado al contrato de urgencia a una firma vinculada a la expedientada

Colas para las reclamaciones de la venta de las sillas del desfile del Entierro de la Sardina de 2022. | JUAN CARLOS CAVAL

Colas para las reclamaciones de la venta de las sillas del desfile del Entierro de la Sardina de 2022. | JUAN CARLOS CAVAL / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Grupo Popular arremetió este viernes con mucha dureza contra el Gobierno de José Antonio Serrano por su gestión en la contratación del servicio de instalación de sillas y tribunas para la inminente Semana Santa y para la Fiestas de Primavera.

Los populares se hacían eco así de la información publicada por La Opinión en la que se señalaba que la empresa mejor posicionada para la adjudicación del contrato de urgencia de las sillas es Oco Negro, una firma vinculada a la misma mercantil que el Ayuntamiento quiere vetar, Romian Producciones.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno del pasado 27 de enero aprobó iniciar el expediente para declarar la prohibición de contratar a esta empresa por los «claros incumplimientos de las cláusulas esenciales del contrato» durante las festividades de 2022.

El concejal popular, Eduardo Martínez-Oliva, explicó este viernes que ha sido el propio Gobierno municipal «el que ha invitado a concurrir, para adjudicar por vía de urgencia el contrato de las sillas, a una empresa ligada a la misma mercantil a la que le rescindió el contrato, la sancionó y le abrió un expediente para prohibir su contratación durante 3 años», algo que considera un «sinsentido» Por ello, el edil popular ha señalado que «el equipo de Gobierno debe ofrecer explicaciones claras sobre lo que está pasando con el contrato de las sillas».

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, aseguró que «todo lo realizado en relación con el contrato de sillas para ver los desfiles está amparado por los servicios jurídicos municipales». Para Lorca, el concejal José Ballesta y el Partido Popular están trabajando para que los murcianos «no tengan sillas en las fiestas. Les molesta profundamente que las fiestas que organiza este equipo de Gobierno sean un éxito».