Social

Podemos denuncia a Gestoso por delito de odio por sus declaraciones sobre los menores del centro de Santa Cruz

"Lo que necesitan en esta pedanía es una sala multiusos, mejores instalaciones deportivas o poner en valor el entorno magnífico de la huerta", ha defendido Elvira Medina

Elvira Medina, candidata de Podemos a la Alcaldía de Murcia.

Elvira Medina, candidata de Podemos a la Alcaldía de Murcia. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La candidata de Podemos e IU-Verdes a la Alcaldía de Murcia, Elvira Medina, ha asegurado este viernes que denunciará las declaraciones que ayer hizo Luis Gestoso sobre el centro de menores de Santa Cruz, por si fueran constitutivas de un delito de odio. En ellas, Gestoso asociaba a los menores a la delincuencia aunque, como asegura Medina "ni las estadísticas ni la policía apoyan los bulos que ayer lanzó el candidato de Vox".

"Estas declaraciones son gravísimas", ha denunciado Medina, "ya que estamos hablando de niños y adolescentes que merecen protección y apoyo y no que se les señale con el dedo del odio".

Gestoso criticó el jueves que la empresa que gestiona el centro de menores, Grupo El Castillo, se está "forrando con los 'menas'". Además, vinculó el "aumento de la delincuencia" con el centro de menores. "Están sembrando la inseguridad y el temor en los vecinos de Santa Cruz y en las pedanías aledañas", señaló, asegurando que es lo que le habían "dicho" agentes de la Policía Local y Guardia Civil. 

Elvira Medina ha reclamado también más apoyo por parte del Ayuntamiento de Murcia a las necesidades de los vecinos. "Lo que pedanías como Santa Cruz necesitan es una sala multiusos, mejores instalaciones deportivas o poner en valor el entorno magnífico de la huerta", ha defendido, frente a un candidato que asegura que "solo promueve el odio pero no tiene ninguna propuesta para mejorar la vida de los santacruceños".

Por último, la candidata de Podemos ha pedido una "gran movilización ciudadana en las urnas" para evitar que Ballesta y Gestoso, a los que ha definido como "la coalición de la corrupción y el odio", gobiernen en la Glorieta tras las elecciones municipales de mayo.

"No hay más odio que el de Podemos"

El diputado nacional de Vox Luis Gestoso ha respondido asegurando que "aquí no hay más odio que el de Podemos, que tiene a los vecinos abandonados a la inseguridad". Además, ha subrayado que tanto el PP como el PSOE "dan 60.000 euros al año por mena y cero a los hijos de familias numerosas".