Fiestas

La empresa vinculada a la expedientada por el escándalo de las sillas, la mejor oferta para el nuevo contrato

El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto acabar esta semana el proceso

Colas para las reclamaciones de la venta de las sillas del desfile del Entierro de la Sardina de 2022. | JUAN CARLOS CAVAL

Colas para las reclamaciones de la venta de las sillas del desfile del Entierro de la Sardina de 2022. | JUAN CARLOS CAVAL / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La empresa Oco Negro se perfila como la adjudicataria del servicio de instalación de sillas y tribunas en las próximas fiestas de Semana Santa y Fiestas de Primavera en el municipio. El gerente de esta empresa lo es también de Romian Producciones, la empresa que fue expedientada por el Consistorio por los «claros incumplimientos de las cláusulas esenciales del contrato» adjudicado para los desfiles de Semana Santa y Fiestas de Primavera de 2022, pero al parecer, eso no será un factor que impida la consecución del nuevo contrato.

De hecho, fue invitada expresamente por el Ayuntamiento al nuevo procedimiento urgente. Si todo va bien, este viernes llegará a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación.

Cabe recordar que sobre este servicio se habían iniciado dos procedimientos, uno ordinario, cuyos plazos hacían temer que no se llegara a tiempo a las primeras procesiones (la primera el 31 de marzo), y después otro urgente, al que solo se han presentado dos empresas: Oco Negro, y Antonio Miguel Rodríguez Pérez.

Según fuentes municipales, la primera habría presentado un canon mayor, con lo que se posiciona con una clara ventaja. De momento, el proceso debe todavía analizar en los próximos días los medios y la solvencia técnica de cada una de las empresas.

Otras fuentes municipales aseguran a La Opinión, que la adjudicación a la empresa vinculada a Romian Producciones es un hecho, y que la empresa ya estaría trabajando sobre el terreno para ultimar todos los detalles previos a la instalación de las sillas. Esta información contrasta con la posición mantenida hasta el momento por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que llegó a asegurar públicamente que esta empresa «le generaba dudas».

Por su parte, el gerente de Romian Producciones asegura que desde el Ayuntamiento todavía no le han comunicado nada oficialmente.