Política

Ruiz Maciá dimite: Podemos le desea "suerte en lo personal" y Vox le llama "tipejo sin escrúpulos"

Los morados indican que está "buscando su hueco en otros partidos"

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La reacción de Podemos ante la dimisión de su concejal en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, no se ha hecho esperar. Ángel Luis Hernández, secretario de Organización de la formación morada, ha manifestado que el edil "llevaba más de un año apartado de la vida interna del partido por voluntad propia, sin participar prácticamente en ninguna actividad ni compartir la labor de otros cargos y portavoces de la formación, por lo que esta decisión no supone ninguna sorpresa".

"Desde que a principios de 2022 empezó a dar largas sobre su intención de repetir o no como candidato de Podemos al Ayuntamiento de Murcia, ya intuíamos que estaba buscando su hueco en otros partidos, tal y como han recogido algunos medios de comunicación en las últimas semanas. Por todo ello deseamos a Ginés Ruiz toda la suerte en lo personal", ha agregado.

A nadie se le escapa que la relación entre Ruiz Maciá y su partido estaba prácticamente muerta desde poco después de la moción de censura en el Consistorio. Sin embargo, la reacción más dura ha venido de Vox. Su candidato a la Alcaldía de Murcia, Luis Gestoso, le ha llamado "tipejo sin escrúpulos" y ha aventurado que "acabará en el PSOE dada su catadura".

Mejores deseos le ha enviado su excompañero de partido, Óscar Urralburu (coordinador autonómico de Más Región), que ha lamentado el "derroche de buenos y honrados políticos".

Para el exdiputado de Podemos en la Asamblea Regional, Rafael Esteban, Ruiz Maciá es "todo un referente de la política municipal y regional". En un tuit, ha declarado que le "resulta absolutamente incomprensible" su marcha y se ha preguntado si "le estamos poniendo la alfombra roja a las derechas". "No queda otra que hacer una profunda reflexión personal y colectiva", ha concluido.

Hasta el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha lamentado públicamente la marcha de Ruiz Maciá: "Los murcianos perdemos un gran político, trabajador y honesto que siempre ha buscado lo mejor para sus vecinas y vecinos".