Carnaval

El Martes de Carnaval estalla en el Cabezo con Cupido, serpentinas y odaliscas

Miles de vecinos y visitantes se congregan en la pedanía para disfrutar del desfiley en el que se mezclan plumas con espadas y guerreros con llamaradas

Ana Lucas

Ana Lucas

Miles de vecinos y visitantes se daban cita en este Martes de Carnaval en Cabezo de Torres para disfrutar del desfile que, por la tarde, recorría las principales calles de la población, y en el que se mezclaron plumas con guerreros.

En el público, más disfraces. Por obra y gracia del Carnaval, conviven en armonía monjas siniestras con plátanos gigantes y familias de foráneos sin disfrazar. También la magia de esta fiesta permite que se sienten juntos un pequeño clown con Batman y Hulk, tomando patatas fritas mientras esperaban la comitiva.

Una de las comparsas que participó en el desfile del Martes de Carnaval en Cabezo de Torres.

Una de las comparsas que participó en el desfile del Martes de Carnaval en Cabezo de Torres. / FRANCISCO PEÑARANDA

De ‘La Polla’ a ‘Las de Pata Negra’. De lejos parecían girasoles en flor. De cerca, eran las integrantes de una de las peñas que este martes por la tarde desfilaban por las arterias de una localidad cuyo Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en 1986, tiene carrozas (en una de ellas reinaba el genio de Aladdin, lámpara mágica incluida) y coreografías que evocaban una Arabia mítica de mantos y brillos. Odaliscas con penachos rosas y azules completaban el cortejo. Sobre otra plataforma, unas jóvenes veladas de rojo sostenían en sus manos enormes espadas.

Las gradas, repletas; el asfalto, atestado de confetis de todos los colores. Además de para la diversión pura y dura, hubo espacio para la concienciación. Unos duendes azules portaban la pancarta de ‘Murcia más limpia que nunca’. «Ya sabéis que se puede disfrutar y cuidar de nuestra ciudad a la vez», explicaron luego desde Murcia Sostenible. 

Gradas abarrotadas para contemplar una de las coreografías, de guerreros llegados de otra época, este martes en Cabezo.

Gradas abarrotadas para contemplar una de las coreografías, de guerreros llegados de otra época, este martes en Cabezo. / FRANCISCO PEÑARANDA

Como atrezzo del San Valentín que se celebró la semana pasada, unos orondos Cupidos, arco en mano, hicieron las delicias del respetable. También se exhibieron monstruos y llamaradas gigantes, como una brasa viviente.  

Se acercó a ver el espectáculo el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que calificó de «maravilloso el tercer gran desfile del Carnaval, en el que las comparsas están brillado y mostrado todo su esplendor». «Por algo es una de las fiestas más esperadas del municipio de Murcia», subrayó.

Aunque ya este Miércoles es de Ceniza, el Carnaval no termina en la pedanía. El viernes, por ejemplo, es el turno del desfile de las comparsas que no son del pueblo: una veintena de ellas, en esta ocasión. El sábado por la mañana, asimismo, está previsto que se celebre un certamen de disfraces de mascotas y, por la tarde, habrá otro pasacalles, que pondrá el punto y seguido, con la vista puesta en el año 2024.