Nuevo desencuentro entre el PSOE y Ciudadanos a cuenta de las sillas de Semana Santa. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, revocará en la junta de gobierno de este viernes las competencias de contratación de manera puntual al vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, para poder realizar un procedimiento de urgencia con el fin de contratar las sillas para los desfiles de Semana Santa, según ha podido saber esta Redacción de fuentes municipales.
El Gobierno local ha tomado esta decisión ante el temor de que no se pueda solventar a tiempo el proceso que está en curso, y al que se han presentado dos empresas, para adjudicar el contrato de las sillas y tribunas durante dos años para todos los desfiles que se hagan en la ciudad, tras impedir a la empresa sevillana Romian Producciones que prosiguiera prestando el servicio por la polémica generada tanto en las Fiestas de Primavera como en la Navidad pasada.
La retirada de las competencias que decretará Serrano se hace única y exclusivamente para este contrato extraordinario, cuyo inicio se aprobará en junta de gobierno para hacerlo por la vía de urgencia. El encargado de llevar a cabo esta tramitación será el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, porque es el único edil socialista que está presente en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, que está presidida por Mario Gómez.
Una de las firmas que quiere hacerse con el contrato está vinculada a la polémica Romian Producciones
Precisamente, el vicealcalde ha indicado a esta Redacción que fue él el que pidió la retirada de las competencias para este asunto "porque no estoy de acuerdo. No se puede sacar un procedimiento de urgencia habiendo un procedimiento en curso para prestar ese mismo servicio".
Un portavoz de Alcaldía indicó a La Opinión que hay un compromiso del alcalde para que los vecinos, vecinas y visitantes puedan contar con el servicio de sillas para ver los desfiles de Semana Santa y Fiestas de Primavera. "Ante la proximidad de las fiestas y debido a la urgencia y el procedimiento que hay que seguir para poder garantizar que no hay problema con la contratación del servicio, el alcalde ha decidido que, de forma puntual, este asunto va a ser tramitado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados", añadieron e insistieron en que no se retiran las competencias (solo se le retiran para ese contrato).
Es posible que quede desierto
Otras fuentes explicaron que posiblemente el procedimiento para dotar al municipio de un contrato de dos años para las sillas de los desfiles se quede desierto, ya que las dos empresas que se han presentado no parece que cumplan el pliego de condiciones.
Las mismas fuentes indicaron que una de las firmas que quiere hacerse con el contrato está vinculada a Romian Producciones y así lo ha hecho saber en su oferta al detallar que el soporte técnico lo haría la firma que ha sido expulsada de la contratación municipal y vetada para que no pueda volver a presentarse a concurso alguno municipal.
De hecho, en la junta de gobierno además de la revocación de competencias y del concurso de urgencia se dará el visto bueno final al expediente de expulsión de la empresa sevillana, un documento que ha sido firmado por el concejal de Cultura, Pedro García Rex, y por el edil de Gestión Económica, Enrique Lorca. Y no por Mario Gómez, como corresponde.