Política

Serrano rescata a su hombre de confianza, al que cesó en mayo

El alcalde mete a Paco Viudes, exdirector de Comunicación, en el Comité Electoral como responsable de redes y prescinde de Javier Mármol

Viudes (izquierda) con Serrano en el pregón de Cabezo | L.O.

Viudes (izquierda) con Serrano en el pregón de Cabezo | L.O. / lola garcía

Lola García

Lola García

El PSOE municipal calienta ya los motores para los comicios del próximo mes de mayo. Los socialistas de la capital de la Región eligieron este martes por la tarde su Comité Electoral, el órgano encargado de coordinar la estrategia de cara a una cita con las urnas que será clave para dilucidar el músculo de una organización que pudo acceder a la alcaldía de Murcia con una moción de censura apoyada por Cs y por Podemos.

En la lista del Comité Electoral hay novedades importantes con nombres que han llamado la atención. Uno de ellos es Paco Viudes, un hombre que acompañó a Serrano en la oposición como hombre de confianza y que participó activamente en la anterior campaña electoral, pero que acabó siendo destituido de la responsabilidad como director de Comunicación del Ayuntamiento en mayo pasado, un cargo para el que fue nombrado cuando el candidato socialista ganó la moción de censura.

Viudes, un experto en redes sociales, ha seguido trabajando en el PSOE, pese a su destitución, desde la junta municipal de Cabezo de Torres, pedanía en la que reside, como vicepresidente de la junta apoyando el trabajo del alcalde pedáneo, de Cs. Ahora, el alcalde y candidato de los socialistas ha decidido rescatarlo para su equipo de campaña. Así, el que fuera director de Comunicación será el responsable de redes sociales, indicaron a esta redacción fuentes socialistas.

Las mismas fuentes señalaron que el coordinador del Comité Electoral será Enrique Lorca, concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, y uno de los hombres fuertes del equipo de Gobierno de Serrano, donde ejerce además de portavoz del grupo municipal. La elección de Lorca para ese cargo supone la salida de Javier Mármol, que fue el coordinador en la anterior cita electoral. Mármol es el jefe de Gabinete de Alcaldía, un puesto que le exige una dedicación plena, argumento que esgrimen fuentes socialista para justificar su ausencia en el Comité Electoral elegido este martes por la tarde en la reunión mantenida por la Ejecutiva Municipal del PSOE. «No hay ningún jefe de Gabinete que se haya integrado en comités electorales ni en nuestro partido ni en ninguno», precisaron las mismas fuentes.

El coordinador de Estrategia en esta ocasión será Alberto Mora, doctor en Ciencias Política y Politólogo, que en octubre pasado se incorporó al Gabinete de Presidencia del Gobierno trabajando en la Secretaría General de Planificación Política de La Moncloa. Para las anteriores elecciones municipales se eligió para esta responsabilidad a Alfonso Navarro, un histórico del PSOE y alto funcionario que el alcalde nombró primer coordinador general del Ayuntamiento de Murcia tras la moción de censura.

La Ejecutiva Municipal también ha confiado en Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y muy criticada por vecinos de distintos barrios debido a las obras del Plan de Movilidad, para formar parte del Comité Electoral donde se encargará de Participación y Movilización. La edil repite en el equipo de elecciones de Serrano, ya que en la anterior cita ostentó la responsabilidad de Coordinación y Organización. Otra que repite, pero en otra responsabilidad es Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, que llevará Coordinación Institucional (antes llevó Actos Públicos).

El alcalde Serrano también contará con distintos alcaldes pedáneos para el Comité Electoral, ya que «las pedanías son nuestra bandera y nuestro objetivo es ganar als elecciones», señalaron fuentes socialsitas. Entre los alcaldes pedáneos que se integran en el Comité están el de Algezares, Juan José Garre, y el de Sangonera la Verde, Paco Noguera.