Municipal

Casi 200 bomberos de Murcia harán un examen para subir de categoría

Para "regularizar una situación que el cuerpo llevaba pidiendo más de 15 años"

Los bomberos de Murcia apagan un coche incendiando en el parking del Carrefour Zaraiche de Murcia.

Los bomberos de Murcia apagan un coche incendiando en el parking del Carrefour Zaraiche de Murcia. / Bomberos de Murcia.

Ana Lucas

Ana Lucas

Casi 200 miembros de los Bomberos de Murcia se encuentran estudiando para hacer un examen de promoción interna, indicó a este periódico el delegado sindical del SIME en los Bomberos, Antonio Valverde.

Hace este examen, que aún no tiene fecha, supone «regularizar una situación» que el cuerpo llevaba pidiendo más de 15 años, apunta Valverde, que destaca que «a nivel económico no supone ningún cambio, porque teníamos complementos».

En este sentido, manifiesta que «el nuestro es trabajo especializado y estábamos en una categoría que no nos correspondía». Lo que oficializarán al pasar este examen, tipo test, «es una reivindicación antigua» que ya consiguieron los bomberos de Cartagena y los del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento. 

Los bomberos tienen hasta el 2 de marzo para instanciar y «no hay ni tribunal nombrado, estamos fase inicial, aunque se supone que será antes del verano», comentó el responsable del SIME, preguntado por la fecha del examen, al tiempo que dejó claro que se trata de «algo interno y no competitivo». De ahí que al examen opte «la práctica totalidad de la plantilla» del cuerpo en la capital de la Región.

Suscríbete para seguir leyendo