Planes

Las 'Jornadas gastronómicas de la cuchara' regresan a la Peña la Crilla

El ventorrillo de Puente Tocinos ofrece un menú por 20 euros hasta el domingo y el 2 de marzo contarán con una Cata-maridaje con vinos de Juan Gil

Peña huertana La Crilla

Peña huertana La Crilla / L.O.

Paco Hernández

Paco Hernández

La Peña ‘La Crilla’ de Puente Tocinos ya ha convocado la tercera edición de sus ‘Jornadas Gastronómicas de Cuchara‘ que se celebrarán del viernes 10 al domingo 12 de febrero en el Ventorrillo de su sede social de la calle La Torre, 7 de Puente Tocinos.

Se trata, según informa las gastrocrónicas, del preámbulo a las Jornadas gastronómicas de puertas abiertas de las Fiestas de Primavera, que se celebrarán de 9 al 16 de abril, tal como se realizaron el año pasado y que constituyeron un auténtico éxito de convocatiria con la asistencia de más de trescientas personas. Este año, en Fiestas de Primavera, la Peña volverá a montar las Barraca en su recinto de Puente Tocinos.

Para las Jornadas Gastronómicas de Cuchara, el menú para los días, viernes 10 ; sábado 11 y domingo 12 de febrero, de 13.30 a 16.00 horas, será el siguiente:

  • Ensalada de pimientos con bacalao.
  • Potaje de acelgas.
  • Guiso de trigo
  • Olla de cerdo
  • Además de una bebida, y de postre, torta de chicharrones.

Todo ello por tan solo 20 euros por comensal.

El teléfono para las reservas es el 653 676 314.

Cata-maridaje con seis vinos de Bodegas Juan Gil

También dentro de las Jornadas Gastronómicas podemos incluir la Cata de Vinos, de Juan Gil, con Fragama, que la Peña celebrará el próximo jueves 2 de marzo de 20,30 a 23,00 horas y que contará con los siguientes vinos y maridajes, por un precio de 25 euros por comensal:

  • Vino Rosado, con perdiz de lechuga con sofrito de chato murciano con espuma de aceite picual.
  • Vino Blanco, con torrijas de gambones y gratinado de kimchi.
  • Vino Orgánico Honoro Vera, con salmón marinado estilo thais con base de wakame y mayonesa de yuzu.
  • Vino Juan Gil ‘4 Meses’, con milhojas de tocino de chato murciano al estilo Pekín con pepinillos y aguacate caramelizado,
  • Vino Crianza, con rabo de toro con chocolate especiado y aroma de naranja amarga.
  • Y, de postre, Vino Dulce, con tarta de paparajotes.

Para la Cata-maridaje es muy recomendable reservar cuanto antes pues las plazas son muy limitadas.

Ricardo Campos Hernández, socio encargado de la gestión del Ventorrillo de la Peña ‘La Crilla’ de Puente Tocinos, explica en las gastrocrónicas que los eventos gastronómicos de la Peña vuelven porque «las anteriores convocatorias fueron muy gratificantes. Estamos muy satisfechos porque hemos podido comprobar la confianza que tiene la gente en nosotros. Los socios vienen encantados, con su familia y amigos y se ha incrementado la masa social de la Peña. Las jornadas son un punto de encuentro de socios, familiares e invitados».