Contratación

El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto para este año licitar más de 350 contratos

EFE

El Ayuntamiento de Murcia calcula que este 2023 sacará a licitación un total de 376 contratos, en torno a un 40 por ciento de ellos, 149, para la prestación de servicios, mientras que otro 35 por ciento, 130, será de obras.

De este modo, se recoge en el Plan Anual de Contratación que ha publicado el Consistorio por cuarto año consecutivo, y que es una estimación de los contratos que se van a llevar a cabo a lo largo de todo el ejercicio con el objetivo de que los potenciales licitadores y empresas conozcan de antemano aquellas posibles ofertas a las que concurrir, tal y como establece la ley de Contratos del Sector Público.

Desglose del plan

El plan incluye también una previsión de licitación de 73 contratos de suministros, 18 contratos mixtos, un acuerdo marco y tres sistemas dinámicos de adquisición, entre otros.

Todos ellos, de ser promovidos por las diferentes concejalías competentes, «se tramitarán conforme a los procedimientos públicos de concurrencia competitiva establecidos en la normativa contractual», señala el Consistorio.

Al igual que en ejercicios anteriores, el plan se ha diseñado con los datos facilitados por los distintos servicios y áreas municipales para «fomentar la transparencia y la concurrencia en los procedimientos de contratación, racionalizar la actividad contractual y mejorar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos», aclara.

Al estar el plan ya publicado en la web municipal y en el perfil del contratante, «se ofrece a las empresas la posibilidad de ir preparando, de forma anticipada, su eventual concurrencia a los procedimientos de contratación pública del consistorio murciano, incidiendo en la obtención de mejores ofertas», destaca el Ayuntamiento.