Tribunales

Admiten a trámite la denuncia de 'Cierran mi barrio' contra el plan de movilidad de Murcia

El juzgado abre una pieza separada de medidas cautelares para resolver si se suspenden o no las obras que plantea el Ayuntamiento

Miembros de las asociaciones muestran firmas recogidas y carteles de la manifestación del 22, este lunes en la Glorieta.

Miembros de las asociaciones muestran firmas recogidas y carteles de la manifestación del 22, este lunes en la Glorieta. / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

El Juzgado de lo Contencioso nº 3 de Murcia ha admitido a trámite la demanda presentada por la plataforma 'Cierran mi barrio' frente a polémico plan de movilidad del Ayuntamiento. El pasado 3 de febrero el juez acordó formar una pieza separada de medidas cautelares para resolver acerca de la solicitud de suspensión de las obras realizadas para evitar que la posterior resolución suponga un "perjuicio a las arcas municipales y que haya que deshacer en unos meses lo hecho como ha ocurrido con las aceras de la Cárcel Vieja o el carril bici de Pío Baroja", explican desde la plataforma que desde un principio se ha opuesto al proyecto del Consistorio.

En su resolución, el órgano judicial concede un plazo de diez días para realizar alegaciones frente a esta solicitud de suspensión y requiere al Ayuntamiento de Murcia para que se persone y remita los expedientes administrativos de los proyectos.

En este sentido, desde Cierran mi barrio vuelven a instar al Ayuntamiento de Murcia a "abrir un periodo de alegaciones y pedir una prórroga de los plazos a Europa", ya que, explican, comparten la necesidad de un plan de movilidad, "pero no la forma en la que se ha hecho, sin participación vecinal y aislando unos barrios de otros y las pedanías del casco".

"Murcia necesita un proyecto que traiga soluciones y no problemas, careciendo de sentido gastarse más de 25 millones de euros para reducir el uso del transporte privado sólo un 1,11%, como recogen los proyectos municipales", apuntan desde 'Cierran mi barrio'.

Por último, desde la plataforma destacan que son ya "más de 20.000 las personas que han firmado contra estos proyectos, y que piden que se les tenga en cuenta a la hora de diseñar el futuro de Murcia y sus calles y barrios".