Hogar

El PP apuesta por un sistema público de alquiler de vivienda

Los populares se comprometen a rehabilitar 2.000 viviendas en la Fama, La Paz, Vistabella y Barriomar

L.O.

El Partido Popular de Murcia se ha comprometido a promover, si accede al Gobierno de Murcia tras las elecciones de mayo, un sistema público de vivienda de alquiler. La propuesta del equipo de Ballesta propone crear más de 1.000 viviendas destinadas a alquiler para atender las necesidades de hogar existentes en el municipio, propiciando el crecimiento ordenado y equilibrado, según la necesidad existente en cada zona, explicaron ayer fuentes populares.

Murcia Crece’ se presenta como un proyecto para afrontar los problemas principales que presenta la vivienda en la actualidad, como son las dificultades para acceder a un inmueble y las carencias que presentan muchas viviendas por no reunir las mínimas condiciones de accesibilidad y climatización.

En este sentido, el edil Antonio Navarro ha señalado que «Murcia es una de las ciudades que más está creciendo, y esta tendencia requiere de una política de vivienda que ofrezca una respuesta precisa a la demanda existente».

De igual manera, el PP promete promover el desarrollo de una ciudad sostenible y eficiente mediante la creación de 3.000 viviendas que permitan dar respuesta a la demanda actual, especialmente en El Palmar y los barrios del sur, como Santiago El Mayor, San Pío X, Patiño y El Progreso.

El duodécimo proyecto estratégico del Partido Popular de Murcia también prevé la rehabilitación de 2.000 viviendas en los barrios de La Fama, La Paz, Vistabella y Barriomar, y posibilitará que los inmuebles mejoren en accesibilidad y eficiencia energética. Esta línea estratégica pondrá el foco en viviendas antiguas y en mal estado presentes estos barrios, detallan desde el Partido Popular.

Asimismo, el Grupo Popular formalizará convenios para reactivar proyectos de revitalización en el caso histórico y las pedanías, así como de mejora del paisaje urbano y reactivación del mercado de la vivienda.

Por otro lado, el PP critica que el alcalde socialista anuncie un proyecto de vivienda con actuaciones «desagregadas y sin contar con programación, plazos ni financiación plurianual, en lugar de cumplir la moción aprobada de un Plan de Vivienda riguroso y creíble, ya que de nada sirven sus anuncios en materia de vivienda cuando la realidad es que en este tiempo no se ha materializado nada», indicó Antonio Navarro.