Murcia

Beniaján inaugura sus fiestas más populares con el Gran Prix Carnavalero

El gran desfile tendrá lugar el domingo 19 de febrero y en él participarán veinte comparsas

EFE

La pedanía murciana de Beniaján da este domingo el pistoletazo de salida a su fiesta más popular, el Carnaval, que tendrá este año una gran programación y cuyos desfiles centrales se celebrarán el domingo 12 de febrero (desfile infantil) y el 19, el general.

Los festejos, que cumplen 53 años, arrancan hoy con el Gran Prix Carnavalero, que comenzará a las 11.00 horas y que está llamado a ser una jornada de convivencia entre comparsas y vecinos con juegos y concursos para todos los públicos.

El desfile informal de comparsas del sábado día 11 a las 20.00 horas transcurrirá desde el jardín de Cánovas Ortiz hasta la avenida Monteazahar, y culminará con una gran fiesta con pinchadiscos a su finalización en el pabellón deportivo.

El desfile infantil del día 12, a las 16.00 horas, tendrá el mismo recorrido y el viernes 17 será la noche de las carpas, con pinchadiscos, premios a los mejores disfraces masculino, femenino y grupal y churros con chocolate para todas las personas que acudan disfrazadas.

El sábado 18 se celebrará un evento para el público infantil con el mago Golosino y tendrá lugar una convivencia de las comparsas, que competirán por ver cuál elabora la mejor paella.

El día grande, el domingo día 19, desfilarán 20 comparsas y las fiestas terminarán el sábado y el domingo 25 y 26 con el tercer concurso de muñecas disfrazadas.