Estacionamiento

El PP presentará mociones para que no se ponga la ORA en pedanías de Murcia

«El alcalde socialista impone la ordenanza de espaldas a las juntas municipales y los vecinos»

Europa Press

El Partido Popular de Murcia ha criticado que el alcalde, José Antonio Serrano, «pretenda imponer la ordenanza de la ORA de espaldas a las juntas municipales y los vecinos». Los populares también exigen al primer edil del PSOE «que deje sin efecto la subida del 300% en las tarifas que recoge en su proyecto».

Así lo ha trasladado este martes la portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, quien también ha anunciado que los populares van a presentar mociones en los plenos de las pedanías para instar al primer edil del PSOE a que «escuche a los pedáneos antes de someter a aprobación inicial un texto que ha elaborado de espaldas a los representantes vecinales, sin consenso político y falto de criterios técnicos elementales, como determinar desde el primer instante las áreas de influencia».

Por ello, el PP exige que la ordenanza «recoja desde el principio las áreas de influencia y el listado específico de las calles que se van a ver afectadas y su tipología», según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El Partido Popular ha anunciado que va a presentar mociones en juntas municipales de pedanías en las que el PSOE «pretende poner la ORA en contra del criterio vecinal», como Barriomar, San Pío X, Churra, El Puntal y Puente Tocinos, entre otros lugares.

Pérez ha visitado este martes la calle de la Gloria de Murcia, junto a el presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José García; los presidentes de las juntas de distrito La Flota-Vistalegre y Norte, Santiago Vera y Lola Martínez, y la portavoz del PP en Puente Tocinos, Marta Cano.

«En la calle de la Gloria las obras de los socialistas van a eliminar 56 plazas de aparcamiento y las pocas que queden el PSOE las pretende hacer de pago», ha apuntado la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Rebeca Pérez hizo hincapié en que «los alcaldes de zonas en las que el Ayuntamiento tiene intención de implantar el estacionamiento regulado ya han mostrado su disconformidad, por lo que es necesario que el gobierno del PSOE se siente con las juntas municipales, las escuche y atienda sus consideraciones acerca de los aparcamientos en sus barrios y pedanías». De igual manera, el PP insta al primer edil a que establezca una mesa de trabajo con los trabajadores de la ORA.