Sucesos

El fuego arrasa con el restaurante de Murcia ‘La Mariposa de Fran’ cuatro días antes de su inauguración

El famoso pizzaiolo Francesco D’Amico tenía prevista la apertura de su nuevo local en Juan de Borbón

El local tras la intervención de los Bomberos.

El local tras la intervención de los Bomberos. / L.O.

Paco Hernández

Paco Hernández

El infortunio le ha jugado recientemente una mala pasada al hostelero italiano afincado en Murcia, el pizzaiolo Francesco D’Amico, responsable de las diferentes pizzerías La Mariposa de Fran, antes en La Flota y el pasado verano en el complejo gastronómico Tasty Trips de La Manga.

El inquieto hostelero, que ha representado varias veces a la Región de Murcia en el Concurso Mejor Pizza de España organizado por Madrid Fusión, tenía previsto inaugurar el pasado 11 de enero su nuevo establecimiento en Murcia y, cuando lo tenía todo preparado, no pudo ser porque el sábado 7 se produjo un grave incendio en el nuevo restaurante, en el que tuvieron que intervenir los bomberos y que ha paralizado la apertura más de un mes y en el local todavía se encuentra reparando los desperfectos. Si todo marcha bien, la inauguración será posible a finales de este mes de febrero, según informa LasGastrocronicas.com.

Según cuenta Francesco D’Amico ha sido un «tremendo varapalo que ha dado al traste con los plazos previstos y el fuego ha arrasado el local con todo el mobiliario sin estrenar, incluido el costoso horno».

Los desperfectos ocasionados en el local, ubicado en la avenida Academia de Infantería, 26 30007 de Murcia (en la zona de Juan de Borbón), son múltiples y muy cuantiosos y han afectado a la casi totalidad del inmueble y la fachada.

Sobre La mariposa de Fran:

Fran es Francesco D’Amico, uno de los máximos expertos especialistas en cocina italiana que reside en la Región de Murcia. Abrió ‘La mariposa’ en Churra en el año 2012, y en 2020 se trasladó a La Flota, donde triunfa con sus platos tradicionales transalpinos. El pasado verano, trasladó su buen hacer a Trips.

Francesco, o Fran, como aquí le gusta que le llamemos, procede de Calabria, ciudad situada en el suroeste de Italia, en la «punta» de la península con forma de bota característica del país. Entre fogones desde hace más de 30 años, Fran dedica todo su tiempo a lo que más le gusta: «La Cocina Italiana Casera de Gran Calidad». Prueba de ello son la «Q» de Calidad Ospitalitá Italiana y Eccellenze Italiane que posee.

El prestigioso reconocimiento italiano, Eccellence Italiane (Italian Excellence), reconoce y premia la calidad excelente de restaurantes y productos italianos por todo el mundo.

Sin duda es un apasionado de los fogones, según él dice, su cocina le sale del Alma, platos elaborados de su Fantasía y Experiencia. Entre sus especialidades está la Trufa Blanca italiana, la pasta casera hecha a mano o sus masas de Pizza completamente artesanales con harinas italianas y más de 72 horas de fermentación.

Como siempre dice Fran… la Cocina italiana es como un Ferrari, si lo sabes conducir, vas fuerte y si no, te estrellas.