Política

PP y Vox exigen la suspensión de las obras del plan de movilidad

El partido de Santiago Abascal asegura que existen «defectos en la tramitación de los expedientes»

Obras del plan de movilidad en la avenida Primo de Rivera en Murcia

Obras del plan de movilidad en la avenida Primo de Rivera en Murcia / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia volverá a ser hoy uno de los temas estrella del Pleno municipal. La oposición no está dispuesta a que la polémica se enfríe por lo que PP y Vox llevarán sendas mociones para exigir la paralización de las obras. La iniciativa popular insta al equipo de Gobierno a dejar «en suspenso las obras para iniciar un trámite de alegaciones y exposición pública». En cuanto a las obras ya iniciadas, el PP pide al Gobierno «cuantas medidas sean necesarias» para reducir la afección a vecinos y comerciantes, «escuchando, estudiando y tomando en consideración sus propuestas y alternativas». La moción popular también insta al Gobierno a habilitar, «como mínimo», las mismas plazas de aparcamiento que las obras eliminen.

Por su parte, el grupo de Vox , que también pide la suspensión inmediata del proyecto, asegura que existen «defectos en la tramitación de los expedientes». «Un claro ejemplo de los errores causados por las prisas del equipo de Gobierno lo podemos comprobar en las publicaciones de correcciones y rectificaciones constantes que figuran en los proyectos licitados en la plataforma de contratación del sector público», señalan desde Vox, que también plantea dudas con una de las empresas adjudicatarias para este proyecto «quien, entre otros factores, ha sido excluida de multitud de licitaciones por presentar bajas temerarias».

El Grupo Popular también arremetió ayer contra el Gobierno de José Antonio Serrano por el "despilfarro" que supone destruir obras recientemente inauguradas por la ejecución de las obras del plan de movilidad.

«Es indignante y una falta de respeto a los murcianos que el PSOE elimine las aceras de la Cárcel Vieja solo 6 meses después de inaugurarlas, causando una merma injustificada a las arcas del Ayuntamiento», señalan los populares, que dieron otros ejemplos como el carril bici de la avenida Pío Baroja, (inaugurado el verano pasado y que se va a eliminar para rehacerlo por las obras de movilidad) y el repintado de las plazas de aparcamiento de la calle Mayor de Espinardo, que desaparecerán en poco tiempo.