Ayudas

Dos millones para convertir a Murcia en un Destino de Turismo Inteligente

La ciudad está acreditada desde 2021, pero falta desarrollar las actuaciones de futuro

Jornadas 'Murcia Eterna'.

Jornadas 'Murcia Eterna'. / L.O.

Ana García

Ana García

La concejalía de Cultura, Turismo y Deportes destinará este 2023 casi dos millones de euros a actuaciones para posicionar a Murcia como Destino Turístico Inteligente. Así lo ha destacado este martes el concejal del área, Pedro García Rex, durante su intervención en la tercera cita de las jornadas de participación ‘Murcia Eterna’, la estrategia turístico-cultural del Ayuntamiento de Murcia para los próximos tres años.

Entre los ponentes que han participado en esta tercera mesa estabanMayka Verde, jefa de Servicio de Turismo Ayuntamiento; Ángeles Ballesta, directora de la Oficina de Congresos de Murcia y gestor en Destinos Turísticos Inteligentes; Belén Hidalgo, gestora de proyectos, experta en oficinas de turismo, y Javier Párraga, director de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Murcia.

Desde el año 2021, Murcia está acreditada como Destino Turístico Inteligente y cuenta con una estrategia de futuro.

Entre las actuaciones destaca la creación de la plataforma digital ‘Murcia MarketPlace’ como espacio para la comercialización de productos; el Plan de Señalización ; el Plan de impulso de la economía circular; puntos de recarga eléctrica y gastronomía.