Murcia

Obras en las estaciones de bombeo para evitar vertidos en Sangonera

Aguas de Murcia invierte más de 144.000 euros para mejorar el saneamiento de las aguas residuales

L.O.

Aguas de Murcia está realizando obras de mejora en las estaciones de bombeo de aguas residuales de Los Castaños y Los Juncos, en Sangonera la Verde.En ambos casos se instalará una nueva arqueta y una pantalla deflectora antiflotantes con lo que se mejorará de manera ostensible las condiciones de vertido de estas estaciones de bombeo. Cuando durante un episodio lluvioso se rebasa la capacidad de retención del sistema de saneamiento, el exceso de agua se alivia directamente a un cauce público y resulta importante que no se viertan flotantes arrastrados por el agua como papeles o telas. Con los trabajos de mejora, Aguas de Murcia logra preservar la calidad del agua y su depuración, por la mejora del control de la contaminación en caso de vertido.

Los trabajos que se están haciendo se ajustan a los criterios establecidos en la Declaración de Vertido presentada por Emuasa a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura. La inversión prevista en ambas actuaciones asciende a 144.780 euros y el plazo de ejecución es de un mes. La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la directora gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, visitaron esta semana las obras.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Actuaciones 2022/ 2023, con una inversión aproximada de 11 millones de euros, de los cuales más del 50 por ciento (6,1 millones de euros) se localizan en pedanías.