Social

Marea verde contra el cáncer en Los Garres

Más de 1.400 personas participan en la marcha benéfica organizada por la junta local de la AECC de la pedanía murciana

Marea verde contra el cáncer en Los Garres.

Marea verde contra el cáncer en Los Garres. / L.O.

Ana García

Ana García

Una marea verde ha llenado en la mañana de este frío domingo las calles de la pedanía murciana de Los Garres en la marcha benéfica de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Más de 1.400 personas han participado aportando su grano de arena para que con los fondos recaudados se pueda seguir investigando en nuevos tratamientos contra la enfermedad.

El encargado de cortar la cinta de salida a las once de la mañana ha sido el consejero de Salud y presidente de la junta local de la AECC en Los Garres, Juan José Pedreño, quien ha estado acompañado por el presidente de la AECC en la Región de Murcia, Manuel Molina Boix, el pedáneo de Los Garres, Antonio Ramírez, y la concejala del Ayuntamiento de Murcia Teresa Franco.

En esta ocasión se han vendido más de 1.400 dorsales, lo que ha permitido recaudar más de 6.000 euros que irán de forma íntegra a la AECC, ya que la junta municipal ha asumido los gastos de organización, musica y reparto de bocadillos y refrescos que se ha realizado al terminar.

La pedanía murciana ha recuperado su tradicional marcha contra el cáncer tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia de covid, por lo que los vecinos de Los Garres se han volcado con un evento benéfico que ya se ha hecho un hueco en el calendario.

Entre los asistentes a la marcha también ha estado el consejero de Educación, Víctor Marín, ya que una de sus hijas ha participado en el concurso de dibujo de la AECC.

Tras la marcha se ha hecho un homenaje de varios miembros de la AECC de Los Garres, a los que el consejero Pedreño ha llamado al escenario con palabras de agradecimiento tanto por su labor en la asociación, como por su ejemplo en la lucha contra la enfermedad. Los homenajeados han sido: Emilio Soriano, Crescencio Navarro y Pepa Ortiz.