Aparcamiento

La ORA llegará a las pedanías de Murcia solo si lo piden las juntas municipales

El Ayuntamiento indica que la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado en las pedanías estará sujeto a un proceso de consulta ciudadana previa

La Opinión

La Opinión

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha indicado que "este Equipo de Gobierno no va a implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado en pedanías. El borrador de la ordenanza únicamente abre la puerta a que se implante este servicio en estas zonas, algo que solo se hará a petición de las juntas municipales y con un proceso de consulta ciudadana previa".

Fructuoso ha recordado que "este borrador de la ordenanza no es firme. Ahora abrimos una consulta pública para que cualquiera pueda aportar sus sugerencias" y que "la normativa incluye, además de la zona azul, las zonas de residentes y de carga y descarga"

"El objetivo de la inclusión de las pedanías es ofrecer la posibilidad de implantar la zona naranja que beneficia a los residentes", ha puntualizado Fructuoso.

La concejala ha añadido que "las pedanías perimetrales y barrios que lindan con la ciudad, se incluyen a efectos de sectorizacion y por su vinculación vial con el centro".

"Este Equipo de Gobierno sólo mantendrá la zona azul donde existe actualmente, pero la ordenanza permite la regulación adecuada de plazas de residentes y carga y descarga", ha finalizado Fructuoso.