Gastronomía

‘Showcooking’ con González Conejero para vender en Fitur la cocina murciana

La presentación del municipio en el stand de la Región de Murcia tendrá lugar el viernes 20 de enero

Carteles para promocionar Murcia en el centro de la capital de España. | AYTO. MURCIA

Carteles para promocionar Murcia en el centro de la capital de España. | AYTO. MURCIA / a.l.h.

Ana Lucas

Ana Lucas

El cocinero Pablo González Conejero, del restaurante La Cabaña Buenavista, con dos Estrellas Michelin y dos soles Repsol, ofrecerá mañana, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) un ‘showcooking’ «con una muestra de lo mejor de la cocina de nuestra tierra», indica el Ayuntamiento de Murcia.

Lo hará «ante expertos nacionales de cocina, periodistas gastronómicos y representantes del sector», añade la fuente.

Lo hará en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde «la gastronomía, el patrimonio y la vanguardia cultural estarán presentes en una oferta centrada, asimismo, en la sostenibilidad y en la puesta en marcha de acciones para consolidarse como un destino inteligente», explican desde el Consistorio en una nota de prensa.

La presentación del municipio en el stand de la Región de Murcia tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero. «En el mensaje de Murcia estarán muy presentes tres pilares: la gastronomía, el patrimonio y la vanguardia cultural», subraya el Ayuntamiento.

Recuerda que «el Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 contempla, entre sus principales objetivos, fomentar el turismo gastronómico y potenciar la imagen de marca vinculada a la ciudad, a su huerta y a sus productos».

En este sentido, «la Concejalía de Turismo viene desarrollando diferentes actuaciones encaminadas a ello, tales como la puesta en marcha del Centro Municipal Gastronómico, que servirá de motor de promoción de las propuestas culinarias murcianas, que han ido ganando calidad y prestigio en los últimos años».

Imagen en Callao

La presencia de Murcia en Madrid «se ve reforzada con una acción de promoción visual en el mayor circuito digital del país. Desde Callao a la Plaza de España de Madrid, 15 pantallas publicitarias de gran formato muestran hasta el 22 de enero, las bondades del municipio bajo el reclamo ‘Muy de Murcia’ dentro de la campaña de la marca turística ‘Esencia de Huerta, Alma de Ciudad’».