Contratación

La Comisión de Vigilancia de la Contratación abordará el contrato de las sillas la próxima semana

“Lo importante es buscar soluciones a los problemas que se plantean, condenar la corrupción y no buscar constantemente la crispación", señala Mario Gómez

Colas para la reclamación de devoluciones por el "caos" de las sillas del pasado año

Colas para la reclamación de devoluciones por el "caos" de las sillas del pasado año / Juan Carlos Caval

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La Comisión de Vigilancia de la Contratación, que preside el vicealcalde Mario Gómez, ha rechazado crear una comisión específica para investigar el contrato de las sillas en las festividades municipales. La solicitud fue realizada por el Grupo Popular. Según Gómez, “este tipo de comisiones no existen en el Ayuntamiento de Murcia, pero que se pueden incluir en el orden del día de la Comisión de Vigilancia siempre que se avise en tiempo y forma para su convocatoria”. El vicealcalde ha defendido que los populares no lo han solicitado por los cauces correctos. “Si así lo hubieran hecho hoy habríamos revisado el contrato de las sillas”.

En este sentido, Mario Gómez ha manifestado que “lo importante es buscar soluciones a los problemas que se plantean, condenar la corrupción y no buscar constantemente la crispación para generar ruido e inquietud entre la ciudadanía”. El vicealcalde ha anunciado que el próximo día 27 de enero se va a incluir en el orden del día de la Comisión de Vigilancia de la Contratación el contrato de las sillas “para ratificar que este Gobierno Local actúa con transparencia y con rigor”.

La Comisión de Vigilancia de la Contratación ha mantenido este miércoles una reunión ordinaria para ofrecer información detallada sobre el uso de los fondos de la UE Next Generation y Feder y garantizar la transparencia de la contratación pública en el Ayuntamiento de Murcia.

La Policía local actuó durante el "caos" de las sillas en la última cabalgata de Reyes Magos

La Policía local actuó durante el "caos" de las sillas en la última cabalgata de Reyes Magos / Juan Carlos Caval

Esta comisión se reúne mensualmente para hacer un seguimiento minucioso de todos los contratos, tanto los referentes al Plan de Movilidad financiados por los fondos Feder y Next Generation UE,  como de cualquier otro que estime oportuno cualquier miembro de la misma. Durante la reunión, se ha ofrecido información exhaustiva sobre todos los ingresos aportados por la Unión Europea de las partidas correspondientes a la aportación municipal, planificación de la ejecución de las obras, así como la periodicidad de las certificaciones a realizar en el transcurso de las mismas.

De este modo, se ha revisado el proyecto de implantación de nodos de transporte intermodales para la movilidad colectiva con combustibles alternativos, movilidad eléctrica y movilidad física en el municipio de Murcia que financian los fondos FEDER. Durante las siguientes reuniones se revisarán el resto de contratos vinculados a dichos fondos procedentes de Europa