Semana Santa

Nuestra Señora del Rosario, protagonista del cartel de la Semana Santa de Murcia 2023

Alfonso de la Cruz es el pregonero y Carlos de Ayala el Nazareno del Año

El nazareno del año toma la palabra, este sábado en San Bartolomé.

El nazareno del año toma la palabra, este sábado en San Bartolomé. / Cabildo

Ana Lucas

Ana Lucas

La iglesia de San Bartolomé, en Murcia, era escenario este sábado de la presentación del cartel de la Semana Santa 2023 en la capital de la Región. La obra tiene como protagonista a la talla de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y la ha realizado Alfonso del Moral.

En un templo atestado de cofrades, había expectación por ver el cartel, que fue recibido con aplausos por los presentes.

Cartel de Semana Santa 2023 de la ciudad de Murcia, obra de Alfonso del Moral Sánchez.

Cartel de Semana Santa 2023 de la ciudad de Murcia, obra de Alfonso del Moral Sánchez. / Cabildo de Cofradías

Tal y como recuerdan desde la Cofradía de la Caridad en su web, la imagen de Nuestra Señora del Rosario "es una antigua advocación presente en el templo de Santa Catalina desde, al menos, comienzos de siglo XVIII". Sin embargo, la anterior talla desapareció en 1936, año en que comenzó la Guerra Civil. "No ha sido hasta 2013 cuando se ha recuperado su culto dentro de esta feligresía, debiéndose tal restauración a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad dentro de los actos de su XX Aniversario fundacional", detallan los corintos.

Alfonso de la Cruz es el pregonero y Carlos de Ayala el Nazareno del Año. La niña Esther Pérez Montijano, del colegio Buen Pastor de Murcia, ejercerá de pregonera de la Procesión del Ángel.

El secretario del Cabildo, Andrés Marín, se encargó de moderar en San Bartolomé la presentación, que contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo. El reverendo Alfredo Hernández, consiliario del Cabildo, dirigió el Ángelus al comenzar el acto.