Política

El juzgado cita a Gestoso por la demanda de Teresa Franco

El representante a la Alcaldía de Murcia por Vox y la concejala de Igualdad se verán las caras en Madrid

Luis Gestoso en una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados. | L.O.

Luis Gestoso en una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados. | L.O. / A.LORENTE

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Si la relación de Teresa Franco, concejala de Igualdad, ya era tensa con Vox por denunciar al capitán Galindo por abuso de autoridad -de la que salió absuelto-, la demanda de conciliación que interpuso contra Luis Gestoso no ha ayudado a calmar los ánimos.

La dirigente socialista exige al candidato a la Alcaldía de Murcia por Vox 2.000 euros por daños morales. El diputado y la exmilitar se verán las caras en la capital el 1 de marzo a las 10 de la mañana, en el Juzgado de Primera Instancia Nº43 de Plaza de Castilla, en Madrid.

La socialista demandó a Gestoso por haberla acusado de poner "denuncias falsas" y tacharla de "difamadora" el pasado 10 de diciembre, día de la Virgen de Loreto. La concejala asistió en representación del Ayuntamiento al acto en honor a la patrona de las fuerzas aéreas y de la aeronáutica, que se celebró en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Sangonera la Seca.

Al parecer, la presencia de Teresa Franco en el evento no agradó al candidato de Vox, a juzgar por sus palabras. Aseguró en Twitter que la edil había ido para "avergonzar" a sus compañeros, a los que ha "perseguido con denuncias falsas y por lo que serás condenada": "Eres una difamadora y un machón para el ejército del aire". Lo hizo en respuesta a una felicitación de ella a los militares en la que dijo que "los actos religiosos en un Estado aconfesional deben separarse de las Fuerzas Armadas".

La dirigente se aventuró a contestar que sus compañeros no se avergonzaron al verla, y que "nunca" denunció "en falso". Sin embargo, sí que puso una demanda de conciliación a Gestoso por estas palabras.

El acto de conciliación se celebrará en Madrid dado que el domicilio de Gestoso a efectos de notificaciones consta como el Congreso de los Diputados. De no presentarse Teresa Franco, según recoge la citación, el expediente quedará archivado, por lo que se dará carpetazo al asunto.