RR SS

#TodasconSandra, el movimiento en apoyo a una vecina de Murcia a espera de juicio por manifestarse por el soterramiento

Cinco años después de la protesta continúa un proceso judicial "con una acusación inverosímil sin pruebas contra ella", denuncian

Captura

Captura / Alba Marques

Alba Marqués

Alba Marqués

La historia de Sandra, vecina de Murcia que participazó en las movilizaciones pro soterramiento, se está viralizando en los últimos días gracias a un vídeo de la cuenta de Instagram @todasconsandra, un perfil de apoyo a la mujer, que se encuentra a espera de juicio por una denuncia el 8 de marzo de 2018, durante la manifestación del 8M que tuvo lugar en las vías.

El vídeo, que ya cuenta con más de veinte mil visualizaciones y ha sido compartido por numerosos usuarios, entre ellos el presentador y locutor Quique Peinado, refleja la situación de Sandra y también ensalza la lucha vecinal en Santigo el Mayor para que el tren pasara por debajo, como se ha hecho finalmente, especialmente destacando la labor que llevaron a cabo las mujeres.

"Sin ellas no habría sido posible, pero hoy sufren las consecuencias de este compromiso con el bienestar de todas", lamenta la cuenta feminista en apoyo a Sandra.

El 8 de marzo de 2018, miles de murcianas recorrieron las calles de la ciudad poniendo el acento en su apoyo a las mujeres que pusieron durante meses "su cuerpo y su vida" a disposición de la causa del soterramiento de las vías del tren. Como símbolo de ese apoyo, decidieron terminar la manifestación en las inmediaciones de las vías y leer allí el manifiesto.

"Pesar de contar con todos los permisos para ello, la policía intentó impedir el paso de cerca de cien mil personas, causando el caos y haciendo un uso desproporcionado de la fuerza", denuncian desde @TodasconSandra, y señalan que, aunque aquellas movilizaciones consiguieron la aprobación del soterramiento, "seguimos sufriendo las consecuencias de la sinrazón política que ordenó aquella represión contra las vecinas y nuestra compañera Sandra tiene un juicio el 14 de marzo por lo que ocurrió el 8 de marzo de 2018".

"Cinco años después continúa un proceso judicial con una acusación inverosímil sin pruebas contra ella", afirman, y añaden que "ella estuvo en esa manifestación, como estuvimos todas. Pero es inocente y no merece esta acusación y este proceso".

Por ello, piden a los usuarios que se unan al movimiento en apoyo a Sandra: "comparte y difunde lo que está pasando en Murcia y no permitamos más procesos como el que sufre Sandra":