Redes sociales

Murcia, entre las 15 ciudades españolas más "instagrameadas" en Navidad

La decoración murciana es una de las que más destaca entre las fotos y usuarios de Instagram, y se cuela en el 'Top 10'

Iluminación navideña en Murcia.

Iluminación navideña en Murcia. / Israel Sánchez

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Además de ser una de las redes sociales más utilizadas, Instagram se ha ido 'profesionalizando' cada vez más. Es decir, con el paso del tiempo los usuarios han ido poniendo más esmero en cuidar sus publicaciones en sus muros, de tal forma que cada vez es más habitual ver fotos que resultan llamativas, e incluso bonitas, batallando contra los inmortales selfies.

Por eso, no es de extrañar que cuando llega la Navidad el volumen de fotografías por perfil aumente. El contraste que aporta el alumbrado a la imagen hace que se trate de una postal perfecta para compartir con los followers.

Teniendo en cuenta esto, la plataforma de reserva de actividades en destino Musement se ha propuesto saber qué ciudades se muestran más al público en la red social en estas fechas tan señaladas. Por ello, ha recopilado las 15 localidades más 'instagrameadas' durante la Navidad.

El estudio se ha realizado incluyendo a todas las ciudades españolas cuya población supera los 100.000 habitantes y, entre ellas, se ha analizado las fotos que las inmortalizan relacionadas con el número de menciones de los cuatro hashtags navideños más populares (que siempre son tendencia): #NavidadenX, #NavidadX, #XenNavidad y #Xnavidad.

De ese trabajo ha salido un ranking en el que se ha colado Murcia en una muy buena posición, dentro del Top 10. Y todo ello a pesar del cachondeo que se generó en un principio con las luces de la Gran Vía o con la ausencia del gran árbol de la Plaza Circular.

Gracias a Instagram, algunos pueden darse cuenta de que Murcia no se reduce a esas zonas, sino que hay mucho más por ver y descubrir. No solo en el centro, también en los barrios y pedanías entre los que se cuentan 70 árboles de Navidad de tres metros de altura, más de 1.200 elementos luminosos y casi 3.000 metros de luces LED en guirnaldas.

A ello se suma la Feria Reino Mágico de La Fica, un típico mercado navideño del norte de Europa en la Redonda o el tren La estación polar.

[object Object]
  1. Madrid
  2. Vigo
  3. Sevilla
  4. Barcelona
  5. Valencia
  6. Málaga
  7. Murcia
  8. Zaragoza
  9. Granada
  10. Alicante
  11. Valladolid
  12. Bilbao
  13. Oviedo
  14. Córdoba
  15. Gijón

Como se puede comprobar, Murcia se encuentra entre las diez primeras, lo que se traduce en que es la séptima ciudad con más menciones (casi 6.500) en Instagram durante la Navidad.

El ranking lo lidera Madrid, con más de 65.000 (aunque también se puede relativizar la cifra con el número de habitantes y el turismo que atrae); le sigue Vigo, donde cada año su alcalde, Abel Caballero, hace una gran apuesta por el alumbrado y la decoración navideña, una campaña con la que ha logrado una gran cantidad de turismo durante estas fechas desde que se le ocurrió la gran idea. Cada vez que llega la Navidad, Vigo es noticia; y el bronce es para Sevilla que, como dicen Los del Río, tiene un color especial.