'Pianos en la calle' llega a las pedanías de Murcia, con parada este lunes en Los Garres

La junta municipal y la empresa Klavier organizan una jornada musical dentro del programa de fiestas navideñas

Presentación de una de las ediciones de 'Pianos en la calle' en el edificio Moneo de Murcia.

Presentación de una de las ediciones de 'Pianos en la calle' en el edificio Moneo de Murcia. / L. O.

Ana García

Ana García

La música inundará este lunes, 26 de diciembre, las calles de la pedanía murciana de Los Garres, donde está previsto que se celebre durante todo el día la actividad 'Pianos en la calle'. Esta iniciativa se ha repetido en varias ocasiones en el centro de la ciudad de Murcia de la mano del Ayuntamiento, con la instalación de grandes pianos de cola en las principales plazas de la capital para que cualquier persona interesada pueda sentarse a interpretar una pieza. Sin embargo, esta ocasión es la primera vez que 'Pianos en la calle' llega a las pedanías y ha sido la Junta Municipal de Los Garres y la empresa Klavier las que lo han hecho posible.

La actividad, enmarcada en el programa de actividades de Navidad que se han organizado en la pedanía, se desarrollará el 26 de diciembre entre las 10.30 y las 18.00 horas. Para ello, Klavier instalará un gran piano de cola en la plaza de la Iglesia de Los Garres. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir el mismo día en el lugar del evento, según explica el pedáneo, Antonio Ramírez.

En esta actividad van a participar alumnos de varias escuelas de música de Murcia como Musicarte y Ópera Prima, además de vecinos del pueblo que ya se han inscrito, como Sergio Jiménez, exconcursante de La Voz. También está previsto que a las 12.30 horas se celebre un concierto de piano de la mano de Tamara Harutunyán, que estará acompañada de la soprano Carmen Sánchez, de la escuela de piano Rachmaninov.

Mercado navideño

En la misma plaza de la Iglesia de Los Garres se están instalando un mercadillo navideño que se inaugurará el mismo lunes, 26 de diciembre, y del que se podrá disfrutar hasta el día 30. En él se podrán visitar puestos de artesanía, gastronomía, regalos y dulces. También se han previsto actividades musicales, actuaciones y talleres para los más pequeños.