Navidad

Papá Noel sobrevuela Murcia

Santa Claus ha aterrizado en la plaza Cardenal Belluga y los elfos han relatado los entresijos de su atareado viaje

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Cientos de niños han recibido con ilusión este viernes la llegada de Papá Noel, que por segundo año consecutivo ha decidido presentarse en trineo en la plaza Cardenal Belluga. Un espectáculo infantil, El taller de los juguetes, ha amenizado el evento y ha dado la bienvenida a uno de los personajes más queridos de la Navidad.

Los más pequeños han podido disfrutar de los relatos de los elfos, quienes han contado los entresijos del atareado viaje de Santa Claus hasta su llegada a la capital murciana. Los pequeños han escuchado embelesados cómo los ayudantes han preparado los juguetes, cuidado de los renos y acicalado el trineo volador. Durante todo el acto se han podido escuchar canciones y villancicos tradicionales. 

Tras su espectacular llegada, Papá Noel se ha dirigido a la Glorieta de España para inaugurar su casita temporal. El acceso a esta es gratuito y se puede visitar hasta el 29 de diciembre de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 

Gran Desfile

La próxima gran cita de este icono de las fiestas navideñas, junto con los Reyes Magos, tendrá lugar este sábado con el Gran Desfile, que arrancará a las 12.00 horas en el barrio del Infante, siendo su itinerario la calle Miguel Hernández, avenida Monte Carmelo, calle Vicente Aleixandre, avenida San Juan de la Cruz, plaza Constitución, calle Poeta Andrés Bolarín, calle del Sauce, calle Juan Ramón Jiménez, y finalización en la avenida San Juan de la Cruz.

Por su parte, la Cabalgata de Reyes recorrerá por vez primera la zona norte del municipio el día 5 de enero con salida desde la avenida Juan de Borbón a la 18.00 horas (junto a Instituto Alfonso X), continuando por las avenidas Príncipe de Asturias, y Juan Carlos I (junto a Aguas de Murcia).