Empleo público

Aprueban las bases para 185 plazas de bomberos en Murcia

El Ayuntamiento iniciará un proceso de promoción interna en el Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

La Opinión

La Opinión

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy la aprobación de las bases y convocatoria del concurso oposición para proveer mediante promoción interna 185 plazas de especialistas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia incluidas en la Oferta de Empleo Público 2020.

En concreto, se trata de 110 plazas de bombero especialista, 11 plazas de bombero conductor especialista, 18 plazas de conductor especialista de bomberos, 8 plazas de gestor de emergencias de bomberos, 22 plazas de cabo del SEIS especialista, 11 plazas de sargento del SEIS especialista, y 5 plazas de suboficial del SEIS especialista. Con esta medida, se da cumplimiento a una reivindicación histórica de los trabajadores del SEIS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha dado cuenta del Decreto para la aprobación de la convocatoria y bases del concurso oposición para proveer mediante promoción interna 20 plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público 2019.

Así, se trata de 6 plazas de programador analista, 9 plazas de auxiliar técnico industrial, y 5 plazas de inspector de limpieza viaria.