Movilidad

Las tarifas de los aparcamientos públicos de Murcia subirán 30 céntimos la hora en 2023

El Ayuntamiento explica que la revisión tarifaria ajusta los precios aI IPC desde 2010

Aparcamiento situado bajo la plaza de Santa Isabel, en la Gran Vía de Murcia

Aparcamiento situado bajo la plaza de Santa Isabel, en la Gran Vía de Murcia / Juan Caballero

L.O.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno este viernes a la revisión de las tarifas a aplicar durante el ejercicio 2023 en los aparcamientos públicos de concesión municipal. De esta forma, aparcar una hora en un estacionamiento gestionado por concesión pública pasará de costar 2,64 euros a 2,94 euros para el primer tramo, los primeras cinco horas. A partir de los 300 minutos, las tarifas pasarán de los 2,52 euros la hora, a los 2,82, lo que conlleva también un incremento de 30 céntimos.

Según fuentes municipales, las tarifas son revisadas según el IPC, ya que la Junta de Gobierno de fecha 30 de junio de 2004 aprobó una nueva forma de tarificación y revisión de las tarifas en los aparcamientos públicos que se gestionan en régimen de concesión administrativa, "y en el que se establecía que a partir del año 2010 y siguientes, la revisión se fijaría según IPC".

Del minuto 721 hasta 24 horas se establecerá el pago máximo de 12 horas a los precios anteriores. Además, la tarifa multiparking se ha fijado en los 0,047 euros el minuto, cuando actualmente está en 0,042 euros el minuto.