Social

Radiotaxi muestra las luces navideñas a refugiados ucranianos

30 taxistas unidos por una causa: devolver la ilusión en estas fechas

Navidad de Murcia.

Navidad de Murcia. / AYTO DE MURCIA

Laura Sánchez

Como todos los años, pero en esta ocasión con solidaridad hacia los refugiados ucranianos que se encuentran alojados en el centro las ‘Hermanitas de los pobres’. Una treintena de conductores de Radiotaxi recogerán el próximo día 19 de diciembre a las 19.00 horas a usuarios de la residencia para acompañar a los mayores a ver las luces navideñas de Murcia y también a personas de Ucrania que viven de forma provisional en esta instalación, entre ellos, tres niños que han huido del horror de la guerra, según explican desde la cooperativa de taxistas.

“Este año Radiotaxi no solo podrán ayudar a los mayores. También llevarán completamente gratis a estos niños ucranianos para intentar normalizar un poco sus navidades. Además, recibirán regalos navideños. Cada taxi cuenta con una lista de canciones navideñas para crear el mejor clima, una labor solidaria que devuelve la ilusión y acompaña a las personas que más lo necesitan”, apuntaron las mismas fuentes de Radiotaxi.

Tras el paseo, se ha organizado una chocolatada y la entrega de obsequios a los residentes. Esta iniciativa forma parte de una campaña nacional que cada año se lleva a cabo en distintas ciudades de España, una cita a la que siempre se unen los taxistas de Radiotaxi, que destacan que en algunos casos es la única salida que hacen algunos de los residentes del centro las ‘Hermanitas de los pobres’ al no contar con familia alguna.