Actividades

Iluminación, mercadillo y pista de hielo ecológica en la Plaza Circular

La iniciativa ‘Navidad Circular’ se inaugura mañana y podrá ser visitada hasta el próximo 7 de enero

Serrano, junto a varios ediles, en la presentación de 'Navidad circular'.

Serrano, junto a varios ediles, en la presentación de 'Navidad circular'. / GM

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

No tendrá un gran árbol de Navidad, pero la Plaza Circular se convertirá en uno de los espacios centrales de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Murcia.

La iniciativa ‘Navidad Circular’ fue presentada ayer por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que estuvo acompañado por otros ediles del equipo de Gobierno, y en ella han colaborado las empresas Terra Natura, Prezero, Tranvía de Murcia y Estrella de Levante.

«Esta plaza se transformará en un típico mercado navideño del norte de Europa donde una espectacular decoración e iluminación, una cuidada puesta en escena y la programación de actividades girarán en torno a él. Será un punto de encuentro para toda la familia y una de las visitas obligadas de esta Navidad», señaló Serrano.

Desde el mañana sábado 17 de diciembre hasta el 7 de enero, la Plaza Circular acogerá una zona de artesanía y de gastronomía, además de actividades infantiles y juveniles, ocio, espectáculos y música en un espacio que contará con decoración vegetal con 2.500 plantas y árboles naturales e iluminación especial.

Hay que destacar que los visitantes podrán patinar sobre la fuente central, en una pista de hielo ecológica de 240 metros cuadrados que será de acceso gratuito. Además, se instalará un punto solidario de recogida de juguetes, y un buzón para depositar la carta a los Reyes Magos, del 19 de diciembre al 4 de enero. A aquellos que entreguen juguetes que ya no usan recibirán un obsequio.

De esta forma, la plaza se dividirá en varias zonas: Mercado navideño con una treintena de puestos, zona gastronómica con cuatro ‘food trucks’, pista de hielo ecológica, escenario, cartero real y buzón de Reyes Magos, talleres y photocalls.

Durante los 22 días de ‘Navidad Circular’, se celebrarán 14 conciertos, 27 espectáculos infantiles (cuentacuentos, títeres, magia, cantajuegos) y 49 talleres (show cookings, manualidades, reciclaje, pintura, decoración). Además, en 6 jornadas se creará una atmósfera mágica con espectáculos FX de nieve artificial, pompas 3D, y proyecciones visuales.

Desde el Ayuntamiento destacaron que todos los agentes implicados en el proyecto son cien por cien murcianos.

Talleres y catas por Navidad en el Centro Municipal Gastronómico

El Centro Municipal Gastronómico, ubicado en el Teatro Romea, acogerá esta Navidad talleres de cocina para niños y adultos y catas de queso, vino o cerveza. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, presentó ayer la programación para estas fiestas. Las actividades programadas comenzarán el martes 20 de diciembre y se extenderán hasta el jueves 4 de enero. Todos los talleres serán gratuitos y las plazas son limitadas. Para realizar la inscripción hay que enviar un correo electrónico a centromunicipalgastronomico@ayto-murcia.es. El máximo es de cuatro plazas por inscripción. El detalle de la programación puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Murcia. Inaugura la agenda un taller de montaje de mesas para eventos especiales y protocolo de la Escuela de Hostelería de Murcia Emplea