Navidad en Murcia

Así convertirá el Ayuntamiento la Plaza Circular "en un espacio típico de la Navidad del norte de Europa"

'La Redonda' de Murcia se ha quedado sin el gran árbol, pero se podrá patinar sobre la fuente central

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Tras la sonada ausencia por segundo año consecutivo del gran árbol -y las quejas y campañas derivadas-, el Ayuntamiento de Murcia ha buscado un plan alternativo para "convertir la Plaza Circular en uno de los espacios centrales de la Navidad". La iniciativa lleva por nombre 'Navidad Circular', y ha sido presentada este jueves por el alcalde José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Pedro García Rex.

"Se transformará en un típico mercado navideño del norte de Europa donde una espectacular decoración e iluminación, una cuidada puesta en escena y la programación de actividades girarán en torno a él. Será un punto de encuentro para toda la familia y una de las visitas obligadas de esta Navidad", ha explicado el edil.

'La Redonda' acogerá desde este sábado hasta el 7 de enero una zona de artesanía y gastronomía con food trucks, así como una programación de actividades infantiles y juveniles, ocio espectáculos y música. Se celebrará en medio de un espacio con decoración vegetal: 2.500 plantas y árboles naturales e iluminación especial.

La inauguración se hará con un gran espectáculo y a las 16.30 horas arrancarán las actividades con la apertura del mercadillo, con tragafuegos, globofexia y reparto de regalos, entre otras cosas. La iluminación, que rodea toda la Plaza Circular, se encenderá a partir de las seis de la tarde, y habrá un espectáculo piromusical, nieve artificial, pompas gigantes y píxel mapping.

Además, Serrano ha hecho un anuncio de lo más llamativo: se podrá patinar sobre la fuente central, en una pista de hielo ecológica de 240 metros cuadrados, que será de acceso gratuito.

La plaza quedará dividida en varias zonas: el mercado navideño, la zona gastronómica, la pista de hielo, el escenario, la zona de los Reyes Magos y la zona de talleres y photocalls. Asimismo, habrá un punto solidario en el que se recogerán juguetes y se dará un obsequio a aquellos que los donen.

También se creará una atmósfera mágica, típicamente navideña, con espectáculos FX de nieve artificial, pompas 3D o pixel mapping.