Las fiestas de Navidad llegarán este año también a los espacios juveniles del municipio de Murcia, por lo que desde el Ayuntamiento se han preparado actividades para celebrar estas fechas también en La Nave, 585 M2, y El Palmar, con un amplio programa de actividades, que incluyen talleres, conciertos, fiestas interculturales o encuentros inclusivos.

La concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, presentaba en la mañana de ayer la programación, y aprovechó el encuentro para anunciar que el Ayuntamiento de Murcia va a invertir 98.000 euros para subvencionar y fomentar la participación juvenil en el municipio.

«Esta subvención es la más alta de la última década y gracias a ella se beneficiarán 60 entidades juveniles», explicó Teresa Franco. La concejala destacó, asimismo, que «la cantidad de 100.000 euros con la que está dotada constituye un aumento de más del 30% con respecto a la última convocatoria, el año 2019, en la que fueron subvencionadas 62 entidades con un total de 69.000 euros».

En este sentido, Teresa Franco ha señalado que «con esta convocatoria y esta importante cantidad pretendemos cambiar la senda de recortes en los programas y servicios para la juventud de la última década, tanto a nivel municipal como regional, así como relanzar el movimiento asociativo juvenil»

En este caso, se llevarán a cabo un total de 20 actividades libres y gratuitas, que durarán hasta el próximo 30 de diciembre y en las que se estima una asistencia total de 50.000 participantes.

Dentro de la programación navideña de los espacios juveniles destacan, por ejemplo, encuentro de música tradicional, danzas navideñas, encuentros de cultura africana, conciertos de navidad y torneos y encuentros de juegos de mesa.