Mundial

Los colores de Aguas de Murcia desatan la confusión tras la eliminación de España

La iluminación roja y verde del edificio de Plaza Circular ha creado confusión en redes por ser los colores del equipo marroquí

Aguas de Murcia, este martes, iluminada de rojo y verde.

Aguas de Murcia, este martes, iluminada de rojo y verde. / L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

En una noche como hoy, en la que Marruecos elimina a España de la forma más cruel posible, con una tanda de penaltis en la que el conjunto nacional no metió ni un solo gol entre los palos, cualquier suceso que recuerde el reciente trauma levanta ampollas.

Eso es lo que ha pasado en Twitter con el característico edificio de Aguas de Murcia, situado en Plaza Circular, que esta noche lucía con los colores rojo y verde apuntando hacia su fachada. Casualmente, dichos colores coinciden con los de la selección marroquí y eso no ha pasado desapercibido para los ojos de Cristina Seguí.

La periodista ha sido la primera en dar la voz de alarma: "Murcia esta noche...By @SerranoJAntonio", responsabilizando al actual alcalde de la ciudad, José Antonio Serrano.

Poco después, la cuenta del Partido Popular de Murcia se ha sumado a la crítica: "Mañana pediremos explicaciones formalmente al socialista Serrano. Con independencia del espíritu y la competitividad deportiva, no entendemos que en octavos de final el Ayuntamiento tome este tipo de iniciativas contra la Selección Española".

Aguas de Murcia lo aclara

Ante el revuelo formado en redes por lo llamativo que resulta ver la Plaza Circula de Murcia inundada por cientos de aficionados marroquíes celebrando el pase a cuartos junto al edificio de Emuasa, iluminado en su totalidad por los colores de Marruecos, la empresa de aguas y saneamiento ha respondido.

Con mucha calma y haciendo un llamamiento a la cordura ha explicado que no hay que confundir: "Se trata de una casualidad, son las luces que tenemos programadas para celebrar la navidad."

En este otro tuit, publicado por la misma cuenta de Aguas de Murcia en 2021, puede confirmar su defensa: