Música

El festival de música experimental 'Rota' llega este viernes a Murcia

El Centro Párraga acogerá el evento, que tendrá lugar a las 20.00 horas

Imagen del festival de música experimental ‘Rota. De la raíz al noise’

Imagen del festival de música experimental ‘Rota. De la raíz al noise’ / CARM

E.P

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acogerá este viernes, 9 de diciembre, a las 20.00 horas, el festival de música experimental 'Rota. De la raíz al noise', según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa. Rota, que suma cuatro años de trayectoria, mostrará las últimas tendencias de arte sonoro y dibuja el espectro que hay entre la música tradicional y la electrónica postindustrial.

Su principal objetivo es generar conciencia e interés sobre los territorios periféricos y contribuir positivamente a su repoblación, acercando a ellos la cultura contemporánea más innovadora. Además, el festival trabaja para crear redes de transmisión de conocimiento entre pares y favorecer la creación de nuevos rituales para el fortalecimiento de los vínculos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración del Centro Párraga con AADK Spain, una plataforma internacional que genera espacios para la investigación y la creación contemporánea. Con énfasis en la experimentación, explora principalmente las nociones de cuerpo, territorio y espacialidad.

La plataforma apoya la descentralización de la cultura y promueve la creación y el acceso al arte contemporáneo en las áreas menos pobladas, estableciendo una mirada que transita de lo local a lo global. Además de desarrollar numerosos programas de creación, AADK trabaja en red con otros espacios de arte y cultura para promover la movilidad y el intercambio de los artistas. Varoujan Cheterian, Amelie Neumann y Atlas Parlor aka La Josephine son los músicos que actuarán en el Centro Párraga, dentro de este evento que reparte su programación entre Murcia y Blanca. La entrada a los conciertos se puede comprar online, a un precio de 8 euros, en la web del Centro Párraga.