Navidad

Los drones y la música dan la bienvenida a la Navidad murciana

Las aeronaves también forman la palabra 'Recicla' para lanzar un mensaje ecologista a los asistentes

Mensajes ecologistas en el espectáculo con drones para dar la bienvenida a la Navidad en Murcia

Mensajes ecologistas en el espectáculo con drones para dar la bienvenida a la Navidad en Murcia / Israel Sánchez

L.O.

A pesar de que durante todo el día la amenaza de la lluvia hizo presagiar lo peor, Murcia ha podido celebrar este viernes por la noche por todo lo alto el espectáculo de bienvenida a la Navidad. Cientos de murcianos han resistido las bajas temperaturas para asistir a los actos organizados por el Ayuntamiento de Murcia, entre los que ha destacado la coreografía musical de decenas de drones luminosos en el cielo de Murcia.

Las aeronaves han dibujado diversas figuras tradicionales navideñas, como el clásico copo de nieve, la estrella de Oriente o una corona, y también formaron palabras como ‘Recicla’ para enviar un contundente mensaje ecologista a los asistentes. También animaron las calles las miles de pulseras luminosas que se repartieron durante un pasacalles que partió de la plaza de la Cruz Roja, que esta recorriendo la avenida Teniente Flomesta para finalizar en la plaza Martínez Tornel, donde se celebrará un concierto de los grupos Bosco y Steam Brass Band.

La mayoría de los asistentes está aguantando el frío y la humedad pacientemente para presenciar el acto final: el encendido de la iluminación navideña, que tendrá lugar a las 22.00 horas. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, será el encargado de presionar el botón que hará brillar a Murcia para celebrar la primera Navidad sin restricciones desde que estallara la pandemia de covid-19.