Movilidad

Vox anuncia que llevará a la Justicia el plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia

"No se puede ejecutar por la vía rápida un proyecto que va a cambiar la ciudad", sostiene José Ángel Antelo

Concejales y vocales de Vox, este viernes en la calle Mayor de Espinardo

Concejales y vocales de Vox, este viernes en la calle Mayor de Espinardo / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Grupo Vox ha anunciado que llevará a la Justicia el plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia para tratar de paralizarlo. “Hemos abierto la vía judicial, nuestros servicios jurídicos están estudiando interponer un contencioso contra el alcalde, porque este proyecto ni siquiera ha pasado por exposición pública; se ha hecho por la vía rápida un proyecto que va a cambiar la ciudad de Murcia”, explicó este viernes el líder de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, tras varias reuniones con las comerciantes de la calle Mayor de Espinardo.

Según Antelo, los planes de movilidad se han ejecutado contra la voluntad de los vecinos. “Y este es solo el paso inicial, luego vendrá la segregación de los vehículos por etiquetas; estamos en contra de este tipo de fanatismo y de estas políticas de la Agenda 2030”, afirma.

José Ángel Antelo, durante sus reuniones con los comerciantes de Espinardo

José Ángel Antelo, durante sus reuniones con los comerciantes de Espinardo / L.O.

En cuanto a la futura implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en Murcia, un proyecto muy vinculado a la creación de carriles bus y bici segregados y a los nodos intermodales, Antelo sostiene que hay una resolución muy clara de los tribunales europeos. “No se puede segregar a los vehículos por su etiqueta y cualquiera que tenga que la ITV pasada puede circular libremente por todas las ciudades, esta es la verdad, luego está lo que ellos cuentan”, indicó. En este sentido recordó el trabajo que está realizando el Grupo de Vox en Madrid contra los planes del alcalde José Luis Martínez-Almeida de ampliar el Madrid Central.

Tras el contacto que ha mantenido con los comerciantes el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia asegura que “están muy preocupados porque saben que la gente no va a comprar en patinete sino en coche, y que el proyecto que se pretende hacer en Espinardo pasa por acabar con las poquitas plazas de aparcamiento que hay, poner cuatro carriles, aceras más estrechas y pérdida de plazas reservadas para los taxistas”. Según Antelo, parece que el PSOE “quiere destruir cualquier atisbo de generación de empleo y de riqueza”.

Además, Antelo recordó, de cara a los futuros pactos poselectorales, que ha marcado al PP una línea roja muy clara; revertir el Murcia Central. “El PP se ha posicionado en contra del proyecto que ellos iniciaron, pero deben decir claramente si quieren revertir este proyecto, porque ni nosotros ni ellos vamos a sacar mayoría absoluta y nos vamos a tener que entender”, señala.