La 'Plataforma de apoyo al Cine Rex vivo' vuelve a la carga. Los más nostálgicos del emblemático edificio murciano que un día fue uno de los cines más míticos de la ciudad se volverán a concentrar este próximo miércoles, 30 de noviembre, para defender su supervivencia

Hay que recordar que el dueño del edificio planteó en varias ocasiones el cambio de uso de las instalaciones. Si ese plan saliera adelante, podría albergar restaurantes, salas de fiesta e incluso un gimnasio. Ante esta cuestión, los vecinos se plantaron y comenzaron a realizar diversas movilizaciones desde este verano para "salvar el Cine Rex".

La "concentración-paseo" tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y la plataforma anuncia que se espera la presencia también del filósofo murciano Francisco Jarauta junto a los vecinos de la plataforma. De nuevo, los vecinos irán desde la puerta del Cine Rex hasta la del Ayuntamiento, donde se manifestarán "en defensa de un Cine Rex vivo" y para que este espacio continúe como "sala cinematográfica".