El movimiento vecinal y comercial con los planes de movilidad calienta motores para su última acción de protesta antes de que empiecen las obras del plan de movilidad. Las plataformas ‘Cierran mi Barrio’, ‘SOS Vistabella’, ‘Espinardo Colapsado’ y la asociación de comerciantes del Mercado de Verónicas formarán este sábado, a partir de las 19.00 horas, una cadena humana en el jardín de Floridablanca y más tarde se desplazarán hasta la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento de Murcia, donde tendrá lugar una gran cacelorada. «Aprovecharemos el momento para leer la carta que le enviamos al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y que no fue contestada», señala a La Opinión el portavoz vecinal de ‘Cierran mi Barrio’, Jerónimo Jover, que asegura que se ha sumado al movimiento una nueva plataforma que abarca Gran Vía, Constitución y Plaza Circular.

Manifestación vecinal contra los planes de movilidad, el pasado sábado Juan Carlos Caval

Jover lamenta que unas actuaciones, "que cambiarán la vida del barrio", se hayan hecho sin contar con los vecinos, que “sufrirán durante décadas” sus consecuencias. “Los políticos vienen y van, pero nosotros nos quedamos en el barrio”, sentenció.

El portavoz vecinal insiste en que todos están a favor de un plan que mejore la movilidad, pero "consensuado" y en el que puedan dar su opinión para contribuir a mejorarlo, "porque somos los que mejor conocemos nuestros barrios".

Según Jover, todos los colectivos quieren un plan de movilidad pero no están conformes con el proceso «oscurantista» que ha seguido el equipo de Gobierno. Todas las esperanzas están puestas en la vía judicial, tanto a nivel nacional como europeo, que se abrirá el próximo 2 de diciembre, una vez transcurrido un mes desde que iniciaron en el Consistorio un acto administrativo para pedir la paralización del proyecto. Afirma este portavoz que ya han establecido contactos con algunos eurodiputados que han entendido la postura que defienden.