El comité de empresa de la concesionaria de limpieza de edificios públicos del Ayuntamiento de Murcia decidió este miércoles paralizar la huelga en protesta por la división en dos lotes de la próxima contrata tras dos horas de reunión y negociaciones con la concejala Carmen Fructuoso y el jefe de gabinete Javier Mármol. Desde el consistorio les han pedido tiempo para "abarcar el tema de raíz y dar soluciones favorables".

El comité de empresa apunta que "si no obtenemos los resultados esperados, un solo lote, continuaremos la lucha".Las justificaciones de los empleados para un sólo lote son las siguientes:

  • La prestación integral del servicio en un sólo lote supone un ahorro económico puesto que implicaría que los diferentes contratistas deben de tener sus propios medios materiales, maquinaria, etc... y se duplicaría el servicio.
  • Y por otro lado, siendo un solo lote y una sóla empresa, facilitaría la coordinación de movimiento del personal para cubrir por un lado...bajas imprevistas, refuerzos en centros municipales de cualquier punto del municipio, al igual que poder utilizar maquinaria y otros medios mecánicos para poder hacer frente ante cualquier circunstancia como catástrofes naturales, limpiezas de choque etc.

Además, aseguran que "peligra la estabilidad de los trabajadores porque quedarían divididos".

"Aunque no peligran los puestos de trabajo porque existe la obligación de la subrogación de toda la plantilla actual de los más de 200 trabajadores, al ser divido en dos lotes y en dos empresas diferentes prestarían el mismo servicio pero en zonas distintas y se presentaría la dificultad de como dividir la actual plantilla y conllevaría graves consecuencias ya que habrían reajustes, cambios de jornadas, cambios de horarios y cambios de centros de trabajo", afirman