El PP de Murcia ha preguntado al alcalde, José Antonio Serrano, por los motivos por los que «no ha pagado todavía a los 150 trabajadores externos que contrató por el caos de las sillas que generó en la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de este año». Fuentes de Alcaldía indicaron que esos contratos los hizo la empresa adjudicataria y no el Ayuntamiento.

Según han señalado fuentes de los ‘populares’ en un comunicado, las 125 personas que fueron contratadas como refuerzo para el desfile del Entierro de la Sardina y las 25 que trabajaron en el cortejo del Velatorio de la Sardina «están sin cobrar».

En este sentido, los ‘populares’ han pedido explicaciones por «este clamoroso retraso» en la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Contratación celebrada este martes. Sobre el mismo asunto, el PP ha denunciado que «sigue sin devolverse el dinero a la totalidad de los usuarios que adquirieron sillas y no pudieron sentarse por la mala planificación del PSOE».

Asimismo, el Grupo Popular ha cuestionado al equipo de Gobierno «por su decisión de dejar a Murcia sin Árbol de Navidad en la plaza Circular por segundo año consecutivo».