Una mujer, su hija de 16 años y su marido enfermo con problemas de movilidad a causa de un accidente laboral, iban a ser desahuciados este martes por la mañana de su vivienda en La Alberca. La familia, que tenía una hipoteca que no podía afrontar económicamente, consiguió que le aprobaran una dación en pago y después un alquiler social. Tras ello, pasó por varios fondos de inversión y el último, aumentó el alquiler de 200 euros mensuales a 350 euros, coste al que no podían hacer frente.

La presencia de miembros de la plataforma PAH, plataforma antidesahucios, junto con su portavoz, el cura Joaquín Sánchez, y la abogada de la familia afectada, han conseguido crear un puente de comunicación con la Comisión Judicial y finalmente, se ha podido llegar a una resolución de última hora. Las partes han llegado a un acuerdo de tres meses como plazo de negociación. La parte demandante tiene así como fecha límite el día 3 de marzo para intentar comprar la vivienda, de lo contrario, finalmente se tendrá que llevar a cabo el desahucio.

La figura de la plataforma antidesahucios ha sido clave en esta caso. Ha logrado paralizar el desahucio y llegar a un acuerdo para ayudar a la familia afectada que se hallaba en una situación de angustia, llanto e impotencia. Joaquín Sánchez ha explicado que es fundamental contactar con la asociación en estos casos de problemas con la vivienda, hipoteca o alquiler, pues les pueden ayudar y evitar estas situaciones críticas.