La escuela infantil municipal de la pedanía murciana de Sangonera la Verde cuenta con un nuevo patio de juegos tras las obras de reforma que se han llevado a cabo en los dos últimos meses para reparar el depósito soterrado que hay bajo él y que provocaba constantes vertidos de gasoil a pesar de que estaba en desuso.

Las obras han supuesto una inversión cercana a los 39.000 euros y, según ha subrayado el concejal de Educación, Antonio Benito, han acabado con una situación que ponía en peligro a los menores y profesionales, al tiempo que se ha mejorado también la estética y funcionalidad de ese patio de juegos, muy deteriorado debido a su antigüedad.

La escuela infantil Nuestra Señora de los Ángeles se inauguró en 1989, por lo que "necesitaba una reforma urgente", según ha señalado el edil.

Las obras han afectado a una superficie de unos 108 metros cuadrados que no han afectado ni al edificio ni a sus elementos estructurales, y que han incluido la retirada del depósito, la sustitución del pavimento y los juegos infantiles y la instalación de un nuevo toldo de sombraje.