A cinco meses de las elecciones municipales, Vox ya ha puesto la primera línea roja al Partido Popular para contar con su apoyo en 2023 si fuera necesario: eliminar el Plan de Movilidad que está desarrollando el actual equipo de Gobierno local, con el socialista José Antonio Serrano al frente.

"Si quieren pactar con Vox todo pasa por paralizar Murcia Central". Son palabras de Rubén Martínez Alpañez, vicesecretario de Organización y, como adelantó La Opinión, futuro candidato de la formación de Santiago Abascal al Ayuntamiento de Murcia. "Tienen en común PSOE, Podemos y PP que sus máximos representantes en el Ayuntamiento de Murcia no tienen capacidad de influencia adentro de sus partidos, por eso nos dirigimos principalmente al PP, para se pronuncie en contra de esta ocurrencia socialista y solicite la paralización inmediata del Murcia Central", ha explicado Martínez.

Acompañado por los ediles del Grupo Municipal de Vox en el Consistorio, José J. Palma e Inmaculada Ortega, así como por el vocal del barrio del Carmen, Fernando Castillo, y el coordinador del mismo, Gaby Guillén, ha aseverado que "basta ya de ocurrencias y de solicitar la retirada de 24 millones de vehículos de combustión de los 32 millones que hay en España, tal y como comentó Feijóo", y ha demandado tomarse "en serio el bienestar de los vecinos",

"Las ocurrencias y obsesiones del alcalde Serrano están condenando al aislamiento a todos nuestros barrios, concretamente al Carmen, Vistabella y Espinardo"

Desde el partido se recuerda que fue el PP quien comenzó con este Plan de Movilidad que ha desembocado en lo que llaman el "Murcia Central" del PSOE, dando cumplimiento a la "agenda globalista" para su implantación en las ciudades.

Para Martínez Alpañez, las "ocurrencias y obsesiones del alcalde Serrano están condenando al aislamiento a todos nuestros barrios, concretamente al Carmen, Vistabella y Espinardo". Acusa al PSOE de estar "generando guetos e imposibilitando la convivencia pacífica de los vecinos de estos barrios" y reclama al regidor que dé "voz a los vecinos" para que decidan "qué quieren hacer con sus barrios".

Lamentan que desde el partido se hayan ofrecido alternativas para ordenar el tráfico en la ciudad, sin presentarse estudios de impacto económico y socioeconómico que favorezcan las "repercusiones que va a tener la bajada de tráfico" y que advierten que afectarán "a los bolsillos de la gente".

350 aparcamientos eliminados

El Partido Popular, que se ha desmarcado del plan de movilidad desde que lo comenzó a desarrollar Serrano, pide «alternativas reales y fiables a las 350 plazas de aparcamiento que el PSOE va a eliminar en los barrios de Vistabella, La Paz y La Fama».

La portavoz del PP en el Ayuntamiento murciano, Rebeca Pérez, explicó ayer que su grupo va a presentar una moción al Pleno de esta semana para exigir que no empiecen las obras de movilidad en estos barrios hasta que el equipo de gobierno perfile una alternativa rigurosa que palie la pérdida de plazas. 

De igual manera, el PP plantea que los aparcamientos disuasorios que se realicen en la zona no se ejecuten a costa de eliminar zonas verdes y bloquear la construcción del Parque Metropolitano Este en la Fica y de frenar la continuidad del proyecto estratégico Murcia Río.