El Hospital Virgen de la Arrixaca, a través del Servicio de Cardiología, con el apoyo de su Gerencia y Dirección Médica, presenta la I Jornada acerca de este grupo de enfermedades, que será 100% online y gratuita, donde profesionales de toda la Región de Murcia se podrán inscribir y aunar conocimientos con expertos en esta materia. La Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adulto es coordinada por la Dra. Esther Cambronero del Servicio de Cardiología, con el apoyo de la Sección de Cardiología del Servicio de Pediatría. La atención a estas enfermedades requiere la participación especializada de numerosos profesionales médicos, como cirujanos cardiacos, hemodinamistas, electrofisiólogos y especialistas en imagen, entre otros. Es por ello, que el enfoque de esta jornada es doble, por un lado, difundir su existencia como referencia regional y, por otro lado, aunar el conocimiento y experiencia de los numerosos especialistas que participan en la atención de estos pacientes.

La jornada cuenta con profesionales de diversos hospitales de España expertos, en varias áreas: El Doctor Ángel Aroca Peinado, del Hospital Universitario de La Paz, con una conferencia acerca de la Cirugía Cardiaca. Seguidamente, El Doctor Ángel Sánchez Recalde, del Hospital Ramón y Cajal, dará una ponencia acerca del Intervencionismo Estructural. El Doctor Rafael Peinado Peinado, del Hospital Universitario de la Paz, impartirá una conferencia acerca de Electrofisiología y por último, la Doctora Laura Dos Subirá, del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, compartirá una conferencia acerca de la Imagen Cardiaca. La jornada se completa con casos prácticos que ilustran la dificultad y complejidad de la atención a estos pacientes.

Numerosos profesionales de los Servicios de Cardiología, Cirugía Cardiovascular y Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca, también participarán en esta jornada. La Sociedad Murciana de Cardiología y la Cátedra Procardium de la UMU han colaborado en la organización de esta I Jornada de interés regional, donde están invitados todos los profesionales sanitarios de la Región de Murcia. 

Registro en:  https://cutt.ly/0MZOXrL