La bandera LGTBIQ+ situada en el Jardín Chino, junto a la Plaza de la Cruz Roja de Murcia, fue arrancada durante la noche del sábado por tercera vez desde que se instaló, según fuentes municipales.

Gracias a la colaboración ciudadana, testigos que presenciaron el hurto de la enseña, la Policía Local pudo identificar al presunto autor. El sospechoso, natural de Patiño, al grito de "yo no tengo que soportar en mi ciudad esta bandera de maricones de mierda" e increpando a quien le llamaba la atención, trepó por el mástil y se hizo con ella. Después, emprendió la huida, bandera en mano, en dirección al hospital Reina Sofía.

De acuerdo con las mismas fuentes, a la altura del Palacio de la Justicia, los agentes localizaron al joven, de 19 años, que al verles salió despavorido de vuelta a la plaza, donde los policías le dieron alcance.

La última vez, en agosto

La última vez que se cometió el robo de esta bandera, sin contar este sábado, fue el pasado mes de agosto. En aquel momento, el Ayuntamiento de Murcia aseguró que trabajaba para incrementar las medidas de seguridad, con el fin de que no vuelva a ser retirada.

La enseña con el arcoíris fue instalada el 13 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, y fue sustraída, por vez primera, a comienzos del pasado mes de julio.