La Junta Municipal Centro Este, la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Barrio de Santa Eulalia, la Barbería de Diego y la Asociación Nacional BIcisChopper, junto con la ONG Movember Foundation, han preparado una jornada llena de actividades para este sábado con motivo del Movember, un movimiento que consiste en que los hombres se dejan bigote durante el mes de noviembre para visibilizar la lucha contra el cáncer testicular y de próstata.

Este año el barrio de Santa Eulalia celebra el Movember Murcia. Será este sábado en la Plaza Cristo Resucitado desde las 11 de la mañana hasta la medianoche.

La jornada comenzará con música de la mano de Djs murcianos y Rock and roll, también tendremos servicio de barbería, maquillaje y masaje, exposiciones de motos clásicas de la mano de MotorKulture y de bicis Customa por Bicischopper, no faltarán los stand de artesanía y camisetas conmemorativas del evento así como otro stand informativo de la Asociación española contra el cancer.

También contarán con una barra solidaria con cerveza Alhambra y Guimos, una espectacular rifa de la Asociación de Comerciantes de Santa Eulalia (ACOBASE), photocall “bigotudo” con premio al mejor bigote así como actuaciones de monólogos de artistas murcianos y los grupos The Fabulous Bloosers, Los Alacranes, Devil’s Mine, Madera 80, Los Duques y la intervención estelar de AL DUAL, ganador del premio Ameripolitan al mejor músico rockabilly de todo el mundo.

Cartel del evento

Desde la Junta Municipal Centro Este, su presidente Lorenzo Tomás Gabarrón se muestra “encantado de recibir en el Barrio un evento de estas características que se celebra por toda España y sobre todo por una buena causa como es la de visibilizar la salud masculina y que además cuenta con la participación de vecinos y comerciantes lo que dinamizará la actividad de la zona durante toda la jornada”.

Desde la Asociación de Comerciantes y Vecinos, una de las más activas del municipio, su presidente Francisco Guerao afirma desear “que el evento sea todo un éxito y se plantee con solución de continuidad para los próximos años estableciendo su sede fija en Santa Eulalia pues eso seguro que redundará en el beneficio de todos”. En la organización participan además, de forma muy activa, la Barbería de Diego y la Asociación Nacional Bicischopper España.

Movember Foundation es una Asociación Internacional, ONG, dedicada a potenciar y divulgar la salud masculina. Centrada principalmente en las enfermedades del cáncer de próstata, testículos y en la salud mental y física del hombre. Su fin es divulgar y normalizar la presencia de estas enfermedades en nuestra sociedad, así como recaudar fondos destinados a las instituciones que realizan estudios clínicos para su tratamiento y cura. Estas enfermedades, con prevención y tratamiento temprano, tienen un alto grado de curación.