El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que trabaja en buscar una nueva ubicación para que se establezca el proyecto de La Huertecica de atención a personas en situación de calle, que cuenta con una subvención europea por valor de 749.232 euros. Representantes municipales convocarán una reunión con entidades sociales para estudiar las distintas posibilidades que existen para desarrollar este proyecto, según informaron fuentes municipales en un comunicado. Esta decisión se produce tras una oleada de protestas por parte de los vecinos de San Antolín que son contrarios a que este centro, en el que ellos creen que se atenderá a personas con adicción a las drogas, se ubique en esta zona de Murcia, frente al colegio San Andrés en las antiguas instalaciones de la Asociación contra el Cáncer. Desde el Ayuntamiento han negado que se vaya a atender a toxicómanos e insisten en recordar que se tratará de un espacio con 13 plazas seleccionadas para atender problemas de salud mental entre la población sin techo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia sostiene que la ubicación de este recurso "debe situarse en el centro urbano al atender a una realidad existente en este espacio del municipio y que debe compatibilizarse con los usos que se encuentran en el entorno en el que se ubique".

Según fuentes municipales, "la prioridad es garantizar la atención adecuada y diaria a las personas usuarias ya que es importante el apoyo a esta realidad". De esta forma, explican, se busca encontrar una solución que permita la atención de estas personas y el apoyo en su proceso de integración social. Esa solución, insisten, pasa por ubicar el centro "en el casco urbano para garantizar su accesibilidad".

Asimismo, desde el equipo de Gobierno se ha destacado que los "murcianos somos solidarios, comprometidos y concienciados con la necesidad de apoyo a las personas en situación de éxodo social. Condenamos los mensajes de odio e intolerancia que algunos sectores y grupos políticos están distribuyendo en estos días y utilicen a los más vulnerables como arma arrojadiza"